La Universidad online más cercana

Máster Universitario en Seguridad, Defensa y Geoestrategia

Maestría convalidable ante el MinEducación
Título oficial válido en toda
la Unión Europea
Calendario de inicio del Máster
Inicio en Septiembre de 2024
Metodología 100% virtual
Descubre la metodología de la Universidad online más cercana
Descuento especial en Maestría virtual
Descuento especial ahora
¡Solicita información!
Solicita información

Acepto y he leído la política de privacidad de la UDIMA

Prepárate para un futuro profesional lleno de oportunidades con el Máster Universitario en Seguridad, Defensa y Geoestrategia

El Máster Universitario en Seguridad, Defensa y Geoestrategia está diseñado para formar profesionales altamente cualificados en el ámbito militar, de la seguridad nacional y la política de defensa.

Para ello se dotará al alumno de unos conocimientos relacionados con cuestiones militares, seguridad nacional, política de defensa, teoría moderna de defensa, conflictos y política internacional, servicios de inteligencia, terrorismo y crimen organizado, industria militar y economía de la defensa, entre otros.

En este título, es posible la realización de prácticas internacionales curriculares, es decir, con cargo a crédito. Además aquellos estudiantes que lo deseen, podrán realizar prácticas extracurriculares en el extranjero, en las mismas condiciones que cualquier otro alumno de UDIMA.

Título oficial cuyo plan de estudios está publicado en el BOE número 141 de 13 de junio de 2013. Esta prestigiosa titulación conjuga todo el saber y experiencia académica acumulada por la UDIMA en colaboración con el Campus Internacional para la Seguridad y la Defensa (CISDE), con la garantía de calidad de una titulación con rango de máster universitario oficial.

Metodología UDIMA

La metodología de la Universidad online más cercana

Tutorías personalizadas

Cada profesor pone a disposición de los estudiantes diferentes horarios de tutorías telefónicas o por videoconferencia para resolver dudas o analizar la evolución de la asignatura.

Sesiones en directo y clases grabadas

A lo largo del curso, los profesores publicarán en el aula virtual sesiones en directo para repasar contenidos, resolver dudas o para poner en práctica algún contenido. Además, también contarás con esas mismas sesiones y otras muchas grabadas, para que puedas visualizarlas en cualquier momento.

Aula virtual y guía docente

El aula virtual será tu punto de reunión profesores y compañeros. Foros, actividades, materiales complementarios y hasta un chat, son los recursos que encontrarás en el aula. Además, contarás con una guía docente por asignatura, una hoja de ruta para ver el contenido de la asignatura y el ritmo de estudio recomendado.

Plan de estudios

Primer Semestre

  • Los Conceptos Clave: Seguridad, Geoestrategia y Defensa de las Naciones
  • Tipología de los Conflictos y Evolución de las Amenazas Bélicas Globales
  • Actores Nacionales e Internacionales de la Seguridad y la Defensa
  • Amenaza y Reacción Contra el Terrorismo Global y el Crimen Organizado
  • Fundamentos de Inteligencia y Contrainteligencia
  • Fuerzas Armadas

Segundo semestre

  • Impacto de la Industria Militar en el Desarrollo de la Economía y la Tecnología
  • Hitos y Estrategia Militar en la Historia Contemporánea
  • Metodología de la Investigación Aplicada a la Seguridad y la Defensa
  • Trabajo Fin de Máster

¿A quién va dirigido el Máster?

Este Másetr está principalmente dirigido a Licenciados o Graduados o Diplomados de la rama de las Ciencias Sociales y Jurídicas. Asimismo, este plan de estudios está enfocado a los Licenciados o Graduados en Periodismo, interesados en especializarse en Periodismo Militar o Periodismo de Guerra.

Asimismo también va dirigido a:

  • Escala Superior de Oficiales de la Guardia Civil.
  • Escala Ejecutiva del Cuerpo Nacional de Policía.
  • Militares de Carrera.

Salidas Profesionales

Al finalizar Máster el alumno habrá adquirido las competencias necesarias para poder ejercer profesionalmente como profesores, docentes, académicos, periodistas especializados, integrantes de gabinetes de comunicación, analistas de seguridad, investigadores, analistas de inteligencia, gerentes e industriales, etc. También será de gran utilidad para miembros de las Fuerzas Armadas y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, u otros cuerpos policiales, que se apliquen a campos relacionados con las ciencias de la seguridad y defensa.

Reconocimiento oficial

Los Másteres de la UDIMA son títulos universitarios oficiales por Resolución de la Secretaría General de Universidades y están registrados en el Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT), por lo tanto, todas las titulaciones de Máster son:

  • Válidas en España y en toda la Unión Europea.
  • Emitidas por el Ministerio de Educación de España.

Paga en cuotas. Consulta condiciones con tu asesor.

Envía el formulario de solicitud de información y recibirás la llamada de un asesor personal que te guiará durante todo el proceso de admisión. Él te ayudará a verificar que cumples con todos los requisitos, te informará sobre el reconocimiento de créditos, te orientará sobre el tiempo de estudio, así como de cualquier otra duda o consulta que quieras realizar. 

Solicita más información

Acepto y he leído la política de privacidad de la UDIMA

camera-videophone-handsetlaptop-phone