La Universidad online más cercana

Máster Universitario en Práctica de la Abogacía y de la Procura

Maestría convalidable ante el MinEducación
Título oficial válido en toda
la Unión Europea
Calendario de inicio del Máster
Inicio en Septiembre 2024
Metodología 100% virtual
Descubre la metodología de la Universidad online más cercana
Descuento especial en Maestría virtual
Descuento especial ahora
¡Solicita información!
Solicita información

Acepto y he leído la política de privacidad de la UDIMA

¡94,3% de aptos en la convocatoria de junio 2022!

Este título te dará acceso al examen oficial del Estado, una prueba para la que te prepararemos específicamente y donde nuestros resultados en convocatorias nos avalan, obteniendo un porcentaje de aprobados por encima del 94%.  Pero realmente el objetivo que persigue este programa va mucho más allá de la obtención del título en sí, ya que queremos formarte en aquellos supuestos y casos prácticos a los que te enfrentarás en tu día a día, cuando formes parte de un despacho de abogados.

En la UDIMA no solo te preparamos para un examen, queremos que estés entre los mejores profesionales de la abogacía y la procura del futuro.

El máster se realiza en colaboración con la Mutualidad de la Abogacía, con la que se ha firmado un acuerdo para que los alumnos de la universidad puedan acceder al programa de becas “Cátedra Mutualidad”.

Metodología UDIMA

La metodología de la Universidad online más cercana

Tutorías personalizadas

Cada profesor pone a disposición de los estudiantes diferentes horarios de tutorías telefónicas o por videoconferencia para resolver dudas o analizar la evolución de la asignatura.

Sesiones en directo y clases grabadas

A lo largo del curso, los profesores publicarán en el aula virtual sesiones en directo para repasar contenidos, resolver dudas o para poner en práctica algún contenido. Además, también contarás con esas mismas sesiones y otras muchas grabadas, para que puedas visualizarlas en cualquier momento.

Aula virtual y guía docente

El aula virtual será tu punto de reunión profesores y compañeros. Foros, actividades, materiales complementarios y hasta un chat, son los recursos que encontrarás en el aula. Además, contarás con una guía docente por asignatura, una hoja de ruta para ver el contenido de la asignatura y el ritmo de estudio recomendado.

Plan de estudios

Primer semestre:

  • Práctica Procesal Civil
  • Práctica Procesal Penal
  • Práctica Contencioso-Administrativa y Derechos Fundamentales
  • Práctica Procesal Laboral

Segundo Semestre: 

  • Práctica Procesal Mercantil y Comunitaria
  • Deontología y Normativa Profesional
  • Habilidades Profesionales y Gestión de Despacho
  • Conciliación, Mediación y Arbitraje
  • Trabajo Fin de Máster

Tercer Semestre: 

  • Prácticas Externas

¿A quién va dirigido el Máster?

El Máster Universitario en Práctica de la Abogacía está dirigido exclusivamente a:

  • Licenciados en Derecho, Graduados en Derecho o de otro título universitario de Grado equivalente que reúna los requisitos establecidos en el artículo 3.º del Real Decreto 775/2011, de 3 de junio (BOE de 16 de junio de 2011).

Preparación del examen oficial de acceso a la abogacía

Una vez que nuestros estudiantes han superado el máster, les preparamos para superar con éxito el examen oficial del Ministerio de Justicia.

Ponemos a su disposición aulas específicas de preparación del examen con temario adaptado a la convocatoria de cada año, cuestionarios para su preparación y profesores a su disposición para la resolución de dudas.

Reconocimiento oficial

Los Másteres de la UDIMA son títulos universitarios oficiales por Resolución de la Secretaría General de Universidades y están registrados en el Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT), por lo tanto, todas las titulaciones de Máster son:

  • Válidas en España y en toda la Unión Europea.
  • Emitidas por el Ministerio de Educación de España.

Paga en cuotas. Consulta condiciones con tu asesor.

Envía el formulario de solicitud de información y recibirás la llamada de un asesor personal que te guiará durante todo el proceso de admisión. Él te ayudará a verificar que cumples con todos los requisitos, te informará sobre el reconocimiento de créditos, te orientará sobre el tiempo de estudio, así como de cualquier otra duda o consulta que quieras realizar. 

Solicita más información

Acepto y he leído la política de privacidad de la UDIMA

camera-videophone-handsetlaptop-phone