La Universidad online más cercana

Máster Universitario en Energías Renovables y Eficiencia Energética

Maestría convalidable ante el MinEducación
Título oficial válido en toda
la Unión Europea
Calendario de inicio del Máster
Inicio en Septiembre 2024
Metodología 100% virtual
Descubre la metodología de la Universidad online más cercana
Descuento especial en Maestría virtual
Descuento especial ahora
¡Solicita información!
Solicita información

Acepto y he leído la política de privacidad de la UDIMA

Lidera el reto del Cambio y Desarrolla Proyectos Profesionales en el Sector Energético

En los últimos años se ha producido un crecimiento sin precedentes del sector energético a nivel europeo e internacional, como respuesta a las demandas sociales, políticas y económicas de apostar por un mejor uso de la energía y por una generación de la misma a través de fuentes no contaminantes para el medio ambiente. Los Planes de Acción de Energías Renovables, a nivel tanto nacional como internacional, hacen vislumbrar un mercado laboral altamente competitivo en los próximos años en las áreas de eficiencia energética y uso de energías renovables, en el que existe ya a día de hoy gran demanda de profesionales formados en dichas áreas, pero también con un nivel de exigencia en cuanto a conocimientos teóricos y prácticos elevado, tan sólo alcanzable mediante estudios universitarios.

El Título de Máster Universitario en Energías Renovables y Eficiencia Energética ofrece la posibilidad de adquirir los conocimientos y experiencia necesarios sobre la explotación y gestión de energías renovables (solar, eólica, biomasa y biocombustibles, etc.), conocimientos sobre los mercados eléctricos y sus tarificaciones, auditoría energética, calificación energética de edificios, arquitectura bioclimática, legislación de instalaciones, internacionalización, y en general, toda la gestión de proyectos basados en eficiencia energética o energías renovables, para poder competir en el mercado laboral actual y futuro en este creciente ámbito de actividad profesional.

Metodología UDIMA

La metodología de la Universidad online más cercana

Tutorías personalizadas

Cada profesor pone a disposición de los estudiantes diferentes horarios de tutorías telefónicas o por videoconferencia para resolver dudas o analizar la evolución de la asignatura.

Sesiones en directo y clases grabadas

A lo largo del curso, los profesores publicarán en el aula virtual sesiones en directo para repasar contenidos, resolver dudas o para poner en práctica algún contenido. Además, también contarás con esas mismas sesiones y otras muchas grabadas, para que puedas visualizarlas en cualquier momento.

Aula virtual y guía docente

El aula virtual será tu punto de reunión profesores y compañeros. Foros, actividades, materiales complementarios y hasta un chat, son los recursos que encontrarás en el aula. Además, contarás con una guía docente por asignatura, una hoja de ruta para ver el contenido de la asignatura y el ritmo de estudio recomendado.

Plan de estudios

Primer semestre:

  • Energía Solar Fotovoltaica. Autoconsumo. Energía Solar Térmica
  • Energía Eólica
  • Biomasa. Biocombustibles
  • Mercado Eléctrico y Tarificación. Empresas de Servicios Energéticos
  • Auditoría Energética y Optimización de Consumos. Herramientas de Monitorización y Telemedida

Segundo semestre:

  • Otras Energías Renovables
  • Arquitectura Bioclimática. Calificación Energética de Edificios
  • Internacionalización. Cadena de Valor del Proyecto. Análisis Económico y Mercados Emergentes
  • Legislación de Instalaciones Energéticas
  • Prácticas Externas
  • Trabajo Fin de Máster

¿A quién va dirigido el Máster?

Este máster está dirigido a personas con los siguientes estudios universitarios:

  • Grados en Ingeniería
  • Ingenieros e ingenieros técnicos
  • Arquitectos y arquitectos técnicos

Adquiere las Competencias que harán aumentar tu Empleabilidad.

El objetivo principal del Máster es la presentación y puesta en práctica de las nociones necesarias para implantar y explotar las principales fuentes de energía renovables, presentación de los principios sobre los que se fundamentan las empresas de servicios energéticos, de las herramientas de monitorización y optimización de consumo y de los marcos de aplicación de auditoría, legislación y calificación energética de edificios, proyectos e instalaciones.

Se pretende igualmente dar a conocer la cadena de valor de proyectos de energías renovables y eficiencia energética, prestando especial atención al análisis econométrico de dichos proyectos y de su mercado energético emergente. De esta forma el Máster se ocupa de prestar una formación teórica y práctica integral en todo lo referente a la explotación de energías renovables y a la gestión, legislación y auditoría de la eficiencia energética en proyectos, instalaciones y edificaciones.

Reconocimiento oficial

Los Másteres de la UDIMA son títulos universitarios oficiales por Resolución de la Secretaría General de Universidades y están registrados en el Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT), por lo tanto, todas las titulaciones de Máster son:

  • Válidas en España y en toda la Unión Europea.
  • Emitidas por el Ministerio de Educación de España.

Paga en cuotas. Consulta condiciones con tu asesor.

Envía el formulario de solicitud de información y recibirás la llamada de un asesor personal que te guiará durante todo el proceso de admisión. Él te ayudará a verificar que cumples con todos los requisitos, te informará sobre el reconocimiento de créditos, te orientará sobre el tiempo de estudio, así como de cualquier otra duda o consulta que quieras realizar. 

Solicita más información

Acepto y he leído la política de privacidad de la UDIMA

camera-videophone-handsetlaptop-phone