La Universidad online más cercana

Máster Universitario en Dirección Económico-Financiera

Maestría convalidable ante el MinEducación
Título oficial válido en toda
la Unión Europea
Calendario de inicio del Máster
Inicio en Septiembre 2024
Metodología 100% virtual
Descubre la metodología de la Universidad online más cercana
Descuento especial en Maestría virtual
Descuento especial ahora
¡Solicita información!
Solicita información

Acepto y he leído la política de privacidad de la UDIMA

Dirige con éxito el departamento financiero de tu empresa

La dirección económico-financiera es, sin duda, una de las áreas más importantes de cualquier negocio. Gracias a este máster adquirirás los conocimientos y habilidades necesarios para desempeñar este puesto de responsabilidad y desarrollar una carrera exitosa en este ámbito.

Descubre su práctico y completo programa, donde destaca el diseño de estrategias financieras para optimizar la rentabilidad, la comprensión del sistema fiscal en la planificación de la empresa o la supervisión de las áreas de Contabilidad, Control de Gestión y Tesorería.

Especial mención a la asignatura “desarrollo directivo” donde se trabaja de manera lúdica la capacidad de negociación, la capacidad de trabajo en equipo, la adaptación a los cambios, gestión de proyectos o la ética empresarial, entre otros.

Metodología UDIMA

La metodología de la Universidad online más cercana

Tutorías personalizadas

Cada profesor pone a disposición de los estudiantes diferentes horarios de tutorías telefónicas o por videoconferencia para resolver dudas o analizar la evolución de la asignatura.

Sesiones en directo y clases grabadas

A lo largo del curso, los profesores publicarán en el aula virtual sesiones en directo para repasar contenidos, resolver dudas o para poner en práctica algún contenido. Además, también contarás con esas mismas sesiones y otras muchas grabadas, para que puedas visualizarlas en cualquier momento.

Aula virtual y guía docente

El aula virtual será tu punto de reunión profesores y compañeros. Foros, actividades, materiales complementarios y hasta un chat, son los recursos que encontrarás en el aula. Además, contarás con una guía docente por asignatura, una hoja de ruta para ver el contenido de la asignatura y el ritmo de estudio recomendado.

Plan de estudios

Semestre 1:

  • Contabilidad Superior
  • Análisis y Gestión de Recursos Financieros
  • Finanzas del Comercio Exterior
  • Derecho Empresarial y su Incidencia en la Gestión Económico-Financiera
  • Desarrollo Directivo en la Dirección Económico-Financiera

Semestre 2:

  • Organización de la Producción y Costes para la Toma de Decisiones
  • Análisis de Estados Económico Financieros y su Incidencia en las Decisiones Empresariales
  • Planificación Estratégica y Control de Gestión
  • Gestión de Tesorería
  • Análisis Avanzado de la Gestión Tributaria de la Empresa

Semestre 3:

  • Elaboración y Presentación de Informes Económico-Financieros y «Reporting»
  • Finanzas Estructuradas: Viabilidad de Proyectos de Inversión y Finanzas Corporativas
  • Prácticas Externas
  • Trabajo Fin de Máster

¿A quién va dirigido el Máster?

El máster está dirigido a graduados en Ciencias Económicas, Empresariales, Contabilidad y Finanzas, Administración y Dirección de Empresas, o titulaciones afines.

Este máster está diseñado para formar a profesionales capaces de gestionar las actividades de carácter financiero-contable de una empresa, así como diseñar estrategias financieras, supervisar las áreas de Contabilidad y Control de Gestión y Tesorería, y comprender la repercusión del sistema fiscal en la planificación y estrategia de la empresa.

Por lo tanto, este máster es adecuado para personas que quieran desarrollar una carrera profesional en el ámbito de la dirección económico-financiera, ya sea en empresas privadas, públicas o no lucrativas.

Reconocimiento oficial

Los Másteres de la UDIMA son títulos universitarios oficiales por Resolución de la Secretaría General de Universidades y están registrados en el Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT), por lo tanto, todas las titulaciones de Máster son:

  • Válidas en España y en toda la Unión Europea.
  • Emitidas por el Ministerio de Educación de España.

Paga en cuotas. Consulta condiciones con tu asesor.

Envía el formulario de solicitud de información y recibirás la llamada de un asesor personal que te guiará durante todo el proceso de admisión. Él te ayudará a verificar que cumples con todos los requisitos, te informará sobre el reconocimiento de créditos, te orientará sobre el tiempo de estudio, así como de cualquier otra duda o consulta que quieras realizar. 

Solicita más información

Acepto y he leído la política de privacidad de la UDIMA

camera-videophone-handsetlaptop-phone