La Universidad online más cercana

Máster Universitario en Asesoría Fiscal

Maestría convalidable ante el MinEducación
Título oficial válido en toda
la Unión Europea
Calendario de inicio del Máster
Inicio en Septiembre 2024
Metodología 100% virtual
Descubre la metodología de la Universidad online más cercana
Descuento especial en Maestría virtual
Descuento especial ahora
¡Solicita información!
Solicita información

Acepto y he leído la política de privacidad de la UDIMA

Conviértete en Asesor Fiscal de forma Online con Casos 100% Prácticos Impartidos por Profesionales

El correcto conocimiento del sistema tributario español requiere no solo un esfuerzo de análisis y valoración de los tributos que lo integran sino también del estudio y consideración de otras cuestiones, como la fiscalidad internacional, la tributación específica de determinadas operaciones y empresas con tributación diferenciada, los procedimientos establecidos en el orden tributario, etc.

Con el fin de contribuir a mejorar las capacidades de los profesionales del sector, se desarrolla con una orientación didáctica y práctica el Título de Máster Universitario en Asesoría Fiscal , que da respuesta a una demanda del mercado profesional: la necesidad de adquirir un alto grado de especialización en el ámbito de la Tributación.

El objetivo principal del Máster es el de formar profesionales altamente cualificados en el ámbito de la asesoría fiscal, dotándoles de un perfil práctico y competitivo. Este programa formativo ha sido diseñado para que el estudiante domine todos los conocimientos necesarios que le capaciten para realizar adecuadamente y con garantía de éxito su labor de asesor fiscal.

Metodología UDIMA

La metodología de la Universidad online más cercana

Tutorías personalizadas

Cada profesor pone a disposición de los estudiantes diferentes horarios de tutorías telefónicas o por videoconferencia para resolver dudas o analizar la evolución de la asignatura.

Sesiones en directo y clases grabadas

A lo largo del curso, los profesores publicarán en el aula virtual sesiones en directo para repasar contenidos, resolver dudas o para poner en práctica algún contenido. Además, también contarás con esas mismas sesiones y otras muchas grabadas, para que puedas visualizarlas en cualquier momento.

Aula virtual y guía docente

El aula virtual será tu punto de reunión profesores y compañeros. Foros, actividades, materiales complementarios y hasta un chat, son los recursos que encontrarás en el aula. Además, contarás con una guía docente por asignatura, una hoja de ruta para ver el contenido de la asignatura y el ritmo de estudio recomendado.

Plan de estudios

Primer semestre:

  • Tributos cedidos a las Comunidades Autónomas
  • Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas
  • Procedimientos Tributarios y Defensa del Contribuyente

Segundo Semestre: 

  • Impuesto sobre el valor añadido
  • Aduanas e Impuestos Especiales
  • Tributación de No Residentes
  • Tributación Local

Tercer Semestre: 

  • Impuesto sobre Sociedades
  • Asesoría y Planificación Fiscal
  • Trabajo fin de máster
  • Prácticas en empresas

Complementos formativos

El Máster contiene una formación específica complementaria con el fin de que los alumnos que no cuenten con una base jurídica y económica suficiente para cursar las asignaturas del Plan de Estudios puedan afrontar con éxito una formación que capacite para el desarrollo de las competencias propias de un asesor fiscal.

Se establecen tres complementos formativos obligatorios en primera matrícula para los estudiantes que no cumplan los requisitos de formación previos.

  • Introducción a la Contabilidad Financiera
  • Derecho para Asesores Fiscales
  • Derecho Tributario

¿A quién va dirigido el Máster?

El Máster en Asesoría Fiscal está dirigido a quienes hayan cursado alguna de las siguientes titulaciones de la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas (u otras idénticas o análogas pero de distinta denominación):

  • Graduados/Licenciados o Diplomados en Ciencias Económicas, Empresariales, Administración y Dirección de Empresas.
  • Graduados/Licenciados en Derecho, Relaciones Laborales y Ciencias del Trabajo.

Los alumnos provenientes de estas titulaciones deben contar con una base jurídica y económica suficiente para cursar las asignaturas. En caso de no acreditarla, será necesario realizar unos complemento formativos que aseguren el desarrollo de las competencias propias de un asesor fiscal.

Salidas Profesionales

Debido a su relación con el mundo laboral, la UDIMA trabaja activamente para detectar la capacitación y las competencias más demandadas en el mercado laboral actual.

Este máster en concreto capacita para las siguientes salidas profesionales:

  • Entidades Financieras.
  • Consultorías.
  • Abogado especializado en el área tributaria.
  • Asesor fiscal y tributario.
  • Responsable de la fiscalidad en pequeñas y medianas empresas.
  • Responsable de la fiscalidad de grandes empresas y todo tipo de organizaciones.

Prácticas

En el marco de un convenio de colaboración educativa suscrito entre la Universidad a Distancia de Madrid y la Entidad colaboradora, se establece un primer contacto con el mercado laboral, suponiendo este periodo el complemento ideal para los aprendizajes teóricos que se han desarrollado durante el plan de estudios.

Todos los alumnos del título tienen la posibilidad de realizar un periodo de prácticas extracurriculares, sin cargo a créditos, cuyo periodo máximo es de 6 meses durante el curso académico activo. UDIMA tiene convenios y acuerdos de colaboración con diversas empresas nacionales e internacionales de todos los sectores.

Reconocimiento oficial

Los Másteres de la UDIMA son títulos universitarios oficiales por Resolución de la Secretaría General de Universidades y están registrados en el Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT), por lo tanto, todas las titulaciones de Máster son:

  • Válidas en España y en toda la Unión Europea.
  • Emitidas por el Ministerio de Educación de España.

Paga en cuotas. Consulta condiciones con tu asesor.

Envía el formulario de solicitud de información y recibirás la llamada de un asesor personal que te guiará durante todo el proceso de admisión. Él te ayudará a verificar que cumples con todos los requisitos, te informará sobre el reconocimiento de créditos, te orientará sobre el tiempo de estudio, así como de cualquier otra duda o consulta que quieras realizar. 

Solicita más información

Acepto y he leído la política de privacidad de la UDIMA

camera-videophone-handsetlaptop-phone