La Universidad online más cercana

Máster Universitario en Asesoría Jurídica de Empresas

Maestría convalidable ante el MinEducación
Título oficial válido en toda
la Unión Europea
Calendario de inicio del Máster
Inicio en Septiembre 2024
Metodología 100% virtual
Descubre la metodología de la Universidad online más cercana
Descuento especial en Maestría virtual
Descuento especial ahora
¡Solicita información!
Solicita información

Acepto y he leído la política de privacidad de la UDIMA

Conviértete en Asesor Jurídico de forma Online con Casos 100% Prácticos Impartidos por Profesionales

La complejidad de la situación económica actual plantea una problemática cuya resolución sólo puede abordarse mediante un asesoramiento jurídico - económico profesional, basado en profundos conocimientos técnicos y prácticos que exige una formación integral del asesor para poder prestar un servicio eficiente y productivo.

El título de Máster Universitario en Asesoría Jurídica de Empresas se formula teniendo en cuenta la demanda de la empresa, ofreciéndose un perfil de formación adecuado a sus necesidades y que permita a los alumnos adquirir conocimientos suficientes para cubrir la oferta en ese sector profesional.

El diseño de este Máster atiende al interés de los futuros profesionales, ya que está orientado hacia el mercado de trabajo, tanto por cuenta ajena, al servicio de las empresas, como por cuenta propia, emprendiendo la creación y dirección de una empresa o sociedad propia.

Metodología UDIMA

La metodología de la Universidad online más cercana

Tutorías personalizadas

Cada profesor pone a disposición de los estudiantes diferentes horarios de tutorías telefónicas o por videoconferencia para resolver dudas o analizar la evolución de la asignatura.

Sesiones en directo y clases grabadas

A lo largo del curso, los profesores publicarán en el aula virtual sesiones en directo para repasar contenidos, resolver dudas o para poner en práctica algún contenido. Además, también contarás con esas mismas sesiones y otras muchas grabadas, para que puedas visualizarlas en cualquier momento.

Aula virtual y guía docente

El aula virtual será tu punto de reunión profesores y compañeros. Foros, actividades, materiales complementarios y hasta un chat, son los recursos que encontrarás en el aula. Además, contarás con una guía docente por asignatura, una hoja de ruta para ver el contenido de la asignatura y el ritmo de estudio recomendado.

Plan de estudios

Primer Semestre:

  • Procedimientos Tributarios
  • Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas
  • Seguridad Social en la Empresa
  • Operaciones Societarias y Contratación Mercantil
  • Sucesión y Transmisión de la Empresa

Segundo Semestre:

  • Gestión Presupuestaria y Análisis Financiero
  • Contabilidad Avanzada
  • Impuesto sobre el Valor Añadido
  • Reestructuraciones Empresariales
  • Práctica Laboral y Negociación Colectiva

Tercer Semestre:

  • impuesto sobre Sociedades
  • Habilidades y Herramientas Profesionales
  • Prácticas Externas
  • Trabajo Fin de Máster

 

Complementos formativos

El Máster contiene una formación específica complementaria con el fin de que los alumnos que no cuenten con una base jurídica y económica suficiente para cursar las asignaturas del Plan de Estudios puedan afrontar con éxito una formación que capacite para el desarrollo de las competencias propias de un asesor fiscal.

Se establecen tres complementos formativos obligatorios en primera matrícula para los estudiantes que no cumplan los requisitos de formación previos.

  • Introducción a la Contabilidad Financiera
  • Derecho para Asesores de Empresa
  • Derecho Tributario

¿A quién va dirigido el Máster?

El Máster Universitario en Asesoría Jurídica de Empresas es de carácter multidisciplinar y está dirigido a quienes hayan cursado alguna de las siguientes titulaciones de la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas:

  • Titulados universitarios en Licenciatura, Grado o Diplomatura en las enseñanzas de Ciencias Económicas, Empresariales, Administración y Dirección de Empresas, Derecho, Relaciones Laborales y Ciencias del Trabajo, Contabilidad y Finanzas u otras idénticas o análogas, pero de distinta denominación.

Podrán acceder a este Máster, titulados de otras enseñanzas que cuenten con una base jurídica y económica suficiente para cursar las asignaturas del plan de estudios. En caso de no acreditar de manera suficiente dicha base, se deberá realizar unos complementos formativos que aseguren poder afrontar con éxito esta formación especializada que capacite al estudiante desarrollar las competencias propias de un asesor de empresa (ver tabla de complementos formativos en pestaña "Plan de Estudios").

Reconocimiento oficial

Los Másteres de la UDIMA son títulos universitarios oficiales por Resolución de la Secretaría General de Universidades y están registrados en el Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT), por lo tanto, todas las titulaciones de Máster son:

  • Válidas en España y en toda la Unión Europea.
  • Emitidas por el Ministerio de Educación de España.

Paga en cuotas. Consulta condiciones con tu asesor.

Envía el formulario de solicitud de información y recibirás la llamada de un asesor personal que te guiará durante todo el proceso de admisión. Él te ayudará a verificar que cumples con todos los requisitos, te informará sobre el reconocimiento de créditos, te orientará sobre el tiempo de estudio, así como de cualquier otra duda o consulta que quieras realizar. 

Solicita más información

Acepto y he leído la política de privacidad de la UDIMA

camera-videophone-handsetlaptop-phone