La Universidad online más cercana

Grado en Marketing

Maestría convalidable ante el MinEducación
Estudio de reconocimiento de créditos gratuito
Calendario de inicio del Máster
Inicio en Febrero 2024
Metodología 100% virtual
Descubre la metodología de la Universidad online más cercana
Descuento especial en Maestría virtual
Descuento especial ahora ¡Solicita información!
Solicita información

Acepto y he leído la política de privacidad de la UDIMA

Presentación

En la actualidad los departamentos de marketing desempeñan un papel de creciente relevancia en el seno de las organizaciones. La capacidad de crear y mantener conexiones significativas con los clientes, la influencia en las decisiones estratégicas de negocio y la adaptación a un entorno empresarial en constante cambio son solo algunos de los factores que subrayan la importancia de este campo. En consecuencia, es esencial contar con profesionales capacitados que puedan asumir funciones directivas, técnicas y de gestión en el ámbito del marketing.

Este programa de Grado de UDIMA se distingue por su enfoque práctico y orientado a resultados, lo que permite a los estudiantes adquirir habilidades concretas y aplicables desde el primer día. Además, el programa se mantiene actualizado en relación con las últimas tendencias y avances en el campo del marketing digital, la analítica de datos, el marketing de contenidos y la gestión de la experiencia del cliente.

Al elegir el Grado en Marketing de la UDIMA, no solo estás optando por una formación de calidad, sino que también estás abriendo la puerta a emocionantes oportunidades profesionales en un campo en constante evolución. ¿Aceptas el reto?


Plan de estudios

Primer curso

  • Tecnologías y Gestión de la Información y del Conocimiento
  • Introducción a la Economía
  • Sociología General
  • Marketing y Globalización
  • Marketing Electrónico
  • Introducción al Derecho
  • Introducción a la Organización de Empresas
  • Estadística
  • Dirección Comercial
  • Psicología del Consumidor

Segundo curso

  • Finanzas y Elaboración de Presupuestos
  • Teoría de la Comunicación Interpersonal
  • Teoría de la Publicidad
  • Producto y Precio
  • Fundamentos de la Comunicación en el Entorno Digital
  • Identidad Corporativa
  • Responsabilidad Social Corporativa y Deontología Profesional
  • Investigación de Mercados
  • Distribución Comercial
  • Comunicación Institucional

Tercer curso

  • Gestión de Eventos y Protocolo
  • Investigación en Medios Digitales
  • Marketing Directo
  • Venta Directa y Online
  • Optativa 1
  • Marketing Financiero y de Servicios
  • Técnicas de Previsión y Seguimiento de Ventas
  • Marketing Estratégico
  • CRM y Marketing Relacional
  • Optativa 2

Cuarto curso

  • Logística para la Venta
  • Derecho Mercantil
  • Redes Sociales y Community Management
  • Plan de Marketing
  • Optativa 3
  • Trabajo de Fin de Grado
  • Habilidades Profesionales
  • Diseño y Gestión de Campañas Online y Offline
  • Marketing Internacional
  • Optativa 4

Optativas

  • Marketing para las Industrias Cosmética, Farmacéutica y de Bienes de Lujo
  • Introducción a la Economía de la Empresa
  • Dirección Estratégica de la Empresa
  • Matemáticas
  • Historia Económica Española y Mundial
  • Planificación de Medios Publicitarios
  • Inglés
  • Literatura y Creación Literaria
  • Marketing de Contenidos
  • Prácticas Externas

Metodología UDIMA

La metodología de la Universidad online más cercana

Tutorías personalizadas

Cada profesor pone a disposición de los estudiantes diferentes horarios de tutorías telefónicas o por videoconferencia para resolver dudas o analizar la evolución de la asignatura.

Sesiones en directo y clases grabadas

A lo largo del curso, los profesores publicarán en el aula virtual sesiones en directo para repasar contenidos, resolver dudas o para poner en práctica algún contenido. Además, también contarás con esas mismas sesiones y otras muchas grabadas, para que puedas visualizarlas en cualquier momento.

Aula virtual y guía docente

El aula virtual será tu punto de reunión profesores y compañeros. Foros, actividades, materiales complementarios y hasta un chat, son los recursos que encontrarás en el aula. Además, contarás con una guía docente por asignatura, una hoja de ruta para ver el contenido de la asignatura y el ritmo de estudio recomendado.

Acceso y admisión

Maestría convalidable ante el MinEducación

Bachillerato, COU u otro título de secundaria del sistema educativo español

Se trata de la vía de acceso más tradicional, podrás acceder a los estudios de Grado si has finalizado tus estudios de bachillerato, el anterior COU o cuentas con otra titulación de educación secundaria enmarcada dentro del sistema educativo español.

Maestría convalidable ante el MinEducación

Acceso para mayores de 25 años

Podrán acceder a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado mediante la superación de una prueba de acceso adaptada, si cumplen o han cumplido la citada edad en el año natural en que se celebre la prueba. En la UDIMA, además de realizar la prueba, también ofrecemos la preparación de la misma.

Maestría convalidable ante el MinEducación

Formación Profesional

Quienes estén en posesión de los títulos de Técnico Superior de Formación Profesional, Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño, Técnico Deportivo Superior perteneciente al Sistema Educativo Español o de títulos, diplomas o estudios declarados equivalentes u homologados a dichos títulos.

Maestría convalidable ante el MinEducación

Acceso para mayores de 45 años

Podrán acceder a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado mediante la superación de una prueba de acceso adaptada, si cumplen o han cumplido la citada edad en el año natural en que se celebre la prueba. En la UDIMA, además de realizar la prueba, también ofrecemos la preparación de la misma.

Maestría convalidable ante el MinEducación

Acceso por experiencia profesional

Podrán acceder por esta vía los candidatos con experiencia laboral y profesional en relación con una enseñanza, que no posean ninguna titulación académica habilitante para acceder a la universidad por otras vías y cumplan o hayan cumplido los 40 años de edad en el año natural del comienzo del curso académico.

¿Dudas sobre si puedes acceder?

Si cuentas con una titulación que no aparece mencionada en los anteriores puntos y tienes dudas sobre si puedes acceder a estudios de Grado. No te preocupes, solicita información y te asesoramos.

Reconocimiento de créditos

Solicita un estudio de reconocimiento de créditos gratuito ahora

El reconocimiento de créditos supone la aceptación por parte de la Universidad de los créditos ECTS que, habiendo sido obtenidos en unas enseñanzas universitarias oficiales, en la misma u otra Universidad, son computados en otras distintas a efectos de la obtención de un título oficial. (RD 822/2021). 

Para el reconocimiento de créditos se tendrá en cuenta que el alumno haya cursado asignaturas de otros títulos cuyos contenidos sean idénticos o análogos a los recogidos en los Planes de Estudios de la UDIMA, de forma que permitan acreditar la adquisición de las competencias y conocimientos previstos en las asignaturas que pretende reconocer.

Desde la UDIMA, ofrecemos un estudio de reconocimiento de créditos gratuito, si te interesa, solo tienes que solicitar información utilizando el formulario y te asesoraremos sobre todo el proceso. 

Paga en cuotas. Consulta condiciones con tu asesor.

Envía el formulario de solicitud de información y recibirás la llamada de un asesor personal que te guiará durante todo el proceso de admisión. Él te ayudará a verificar que cumples con todos los requisitos, te informará sobre el reconocimiento de créditos, te orientará sobre el tiempo de estudio, así como de cualquier otra duda o consulta que quieras realizar. 

Solicita más información

Acepto y he leído la política de privacidad de la UDIMA

camera-videophone-handsetlaptop-phonechevron-right