Grado en Empresas y Actividades Turísticas

La universidad online más cercana

La universidad online más cercana

Grado en Empresas y Actividades Turísticas

[dt_vc_list]

  • Créditos: 240 ECTS

  • Duración: 4 años

  • Inicio: Febrero 2019

  • Metodología: 100% online

  • Exámenes presenciales al final de cada semestre

[/dt_vc_list]

[dt_vc_list]

  • Créditos: 240 ECTS

  • Duración: 4 años

  • Inicio: Febrero 2019

  • Metodología: 100% online

  • Exámenes presenciales al final de cada semestre

[/dt_vc_list]

El sector más dinámico de la economía española necesita de profesionales especializados

Los estudios del Grado en Empresas y Actividades Turísticas poseen una naturaleza multidisciplinar que abarca diversas ciencias: economía, geografía, derecho, historia, ciencia política, lenguas, informática, empresa, comunicación, etc., al tiempo que el propio ejercicio de la profesión viene determinado por la necesidad de enfrentarse a los problemas de gestión de personas, empresas e instituciones.

En este sentido, la UDIMA te ofrece un corpus formativo de carácter superior que te permitirá la especialización técnica y de gestión directiva de empresas e instituciones turísticas. Además, para cubrir las demandas educativas más exigentes incorpora dos menciones optativas en su titulación: Dirección Hotelera y Planificación y Gestión Turística.

El Grado en Empresas y Actividades Turísticas cuenta, asimismo, con la colaboración de uno de los líderes en soluciones tecnológicas de Revenue Management, Beonprice, para que puedas complementar de manera práctica los contenidos académicos.

Metodología

En la UDIMA nos adaptamos a tu ritmo de vida y te acompañamos para que nunca te encuentres solo. Gracias a nuestro equipo de profesionales nos llaman la Universid@d cercana: los profesores, que no son solamente expertos en su materia, sino también especialistas en la enseñanza online; el tutor personal, que se te asignará al principio del Grado y que estará a tu lado durante todo el tiempo que dure el programa; el servicio de atención al alumno, que se encargará de que tu única preocupación sea estudiar, etc.

Aprovechamos las tecnologías de la información y de la comunicación para ponerlas al servicio de tu aprendizaje. Contamos con un campus virtual que será el centro de tu vida académica y en el que podrás relacionarte con tus compañeros y profesores. También tenemos un plató de grabación a la vanguardia tecnológica que nos permiten darte la máxima calidad en las clases en videoconferencia. Además, nuestros materiales se encuentran adaptados especialmente al aprendizaje on-line y vienen incluidos dentro del coste del programa. Encuentros presenciales, tutorías, compromiso de respuesta rápida… ¿Qué más necesitas?

Programa del Grado

El plan de estudios que se propone consta de las siguientes asignaturas, con expresión de los créditos (ECTS) que le corresponden a cada una de ellas, el curso y semestre en que se imparten.

CursoAsignaturaECTS
Fundamentos de Derecho6
Fundamentos de Turismo6
Tecnologías de la Información y de la Comunicación (*)6
Inglés I6
Fundamentos de Administración y Organización de Empresas6
Patrimonio Cultural6
Fundamentos de Contabilidad6
Fundamentos de Estadística6
Gestión de la Información y del Conocimiento6
Marketing6
Inglés II6
Gestión Financiera: Presupuestos y Finanzas6
Derecho del Turismo6
Políticas Turísticas6
Recursos Territoriales Turísticos6
Derecho Mercantil6
Gestión de Personas6
Gestión Hotelera6
Intermediación y Transportes6
Análisis de Estados Financieros6
Inglés III6
Habilidades y Competencias Directivas6
Gestión del Patrimonio Cultural6
Gestión de la Restauración: Gastronomía y Enología6
Aplicación de las TIC en el Sector Turístico6
Planificación Territorial del Turismo6
Sistemas de Comercialización, Distribución y Comunicación6
Creación de Productos Turísticos6
Derecho del Trabajo6
Itinerarios e Información Turística6
Gestión de la Calidad Turística6
Métodos de Investigación en Turismo6
Optativa 1 (A elegir una de la bolsa de optativas)6
Optativa 2 (A elegir una de la bolsa de optativas)6
Optativa 3 (A elegir una de la bolsa de optativas)6
Optativa 4 (A elegir una de la bolsa de optativas)6
Optativa 5 (A elegir una de la bolsa de optativas)6
Prácticum6
Trabajo Fin de Grado12

 

(*): Asignatura de matriculación obligatoria en la primera matrícula: es prioritario iniciarse y familiarizarse con el sistema de aprendizaje de la UDIMA, el cual se adquiere a través de esta asignatura “Tecnologías de la Información y de la Comunicación”.

Los requisitos para matricularse en un título de grado en la UDIMA son, conforme a la legislación vigente, los siguientes:

  • Haber superado la prueba de acceso a la universidad prevista en la Ley Orgánica de Educación, salvo los alumnos procedentes de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea o de otros Estados con los que se hayan suscrito acuerdos internacionales aplicables a este respecto, en régimen de reciprocidad, siempre que dichos alumnos cumplan los requisitos académicos exigidos en sus sistemas educativos para acceder a sus propias universidades.
  • Haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.
  • Realizar la prueba de acceso para mayores de 40 años que acrediten experiencia laboral o profesional relacionada con las enseñanzas del grado en concreto que quieran realizar.
  • Acreditar estudios o títulos profesionales españoles o títulos de formación profesional que den acceso a estudios universitarios según la legislación vigente.
  • Acreditar la homologación de títulos extranjeros que permitan el acceso a la universidad española según la legislación vigente.
ConceptosPrecio
Precio por crédito ECTS en 1ª matrícula o en repetición no consecutiva77,00 €
Precio por crédito ECTS de asignaturas no superadas y matriculadas en el año anterior38,50 €
Seguro Escolar (obligatorio para alumnos menores de 28 años)1,12 €

 

El importe incluye tanto la formación como los materiales. No existen gastos administrativos por apertura de expediente ni por gestión de matrícula.

  • PAGO ÚNICO.
  • PAGO FRACCIONADO. El estudiante podrá escoger entre un pago fraccionado en once o seis plazos en el primer semestre y seis plazos en el segundo semestre, por domiciliación bancaria, facilitando dichos datos a la Universidad en el momento de formalizar la matrícula.

El pago fraccionado lleva asociado un recargo en el importe final del 5% si se escoge el fraccionamiento a once plazos y de 3% si se escoge el fraccionamiento a seis plazos.

Salidas Profesionales

  • Empresas de alojamiento: establecimientos hoteleros, cadenas hoteleras, alojamientos rurales, apartamentos turísticos, campings…
  • Planificación y gestión de destinos: instituciones públicas, entes gestores de turismo, Convention Bureau, DMO (Destination Management Organization)…
  • Productos y actividades turísticas: campos de golf, museos, parques temáticos…
  • Intermediación: agencias de viajes, turoperadores, centrales de reservas, empresas de distribución on line, DMC (Destination Management Company)…
  • Consultoría turística: consultoría de destinos, consultoría empresarial, consultoría de planificación turística…
  • Organización de eventos y congresos: OPC (Organizadores Profesionales de Congresos) empresas de incentivos, empresas de eventos…
  • Transporte turístico: transporte aéreo, transporte marítimo, transporte ferroviario, empresas de transfer…
  • Empresas de restauración: restaurantes, empresas de catering, restauración para colectividades…
  • Docencia e investigación: centros de formación turística, universidades, formación de empresas…
  • Proyectos emprendedores: creación de empresas turísticas.

Prácticas

En el marco de un convenio de colaboración educativa suscrito entre la Universidad a Distancia de Madrid y la Entidad colaboradora, se establece un primer contacto con el mercado laboral, suponiendo este periodo el complemento ideal para los aprendizajes teóricos que se han desarrollado durante el plan de estudios.

Todos los alumnos del título tienen la posibilidad de realizar un periodo de prácticas extracurriculares, sin cargo a créditos, cuyo periodo máximo es de 6 meses. UDIMA tiene convenios y acuerdos de colaboración con diversas empresas nacionales e internacionales de todos los sectores.

Para este título existen prácticas curriculares, es decir con cargo a créditos, cuyas características vienen recogidas en el plan de estudios.

Gestor
Académico

Clases Online
en Directo

Material
Incluidos

Tutorías
Telefónicas

El sector más dinámico de la economía española necesita de profesionales especializados

Los estudios del Grado en Empresas y Actividades Turísticas poseen una naturaleza multidisciplinar que abarca diversas ciencias: economía, geografía, derecho, historia, ciencia política, lenguas, informática, empresa, comunicación, etc., al tiempo que el propio ejercicio de la profesión viene determinado por la necesidad de enfrentarse a los problemas de gestión de personas, empresas e instituciones.

En este sentido, la UDIMA te ofrece un corpus formativo de carácter superior que te permitirá la especialización técnica y de gestión directiva de empresas e instituciones turísticas. Además, para cubrir las demandas educativas más exigentes incorpora dos menciones optativas en su titulación: Dirección Hotelera y Planificación y Gestión Turística.

El Grado en Empresas y Actividades Turísticas cuenta, asimismo, con la colaboración de uno de los líderes en soluciones tecnológicas de Revenue Management, Beonprice, para que puedas complementar de manera práctica los contenidos académicos.

Metodología

En la UDIMA nos adaptamos a tu ritmo de vida y te acompañamos para que nunca te encuentres solo. Gracias a nuestro equipo de profesionales nos llaman la Universid@d cercana: los profesores, que no son solamente expertos en su materia, sino también especialistas en la enseñanza online; el tutor personal, que se te asignará al principio del Grado y que estará a tu lado durante todo el tiempo que dure el programa; el servicio de atención al alumno, que se encargará de que tu única preocupación sea estudiar, etc.

Aprovechamos las tecnologías de la información y de la comunicación para ponerlas al servicio de tu aprendizaje. Contamos con un campus virtual que será el centro de tu vida académica y en el que podrás relacionarte con tus compañeros y profesores. También tenemos un plató de grabación a la vanguardia tecnológica que nos permiten darte la máxima calidad en las clases en videoconferencia. Además, nuestros materiales se encuentran adaptados especialmente al aprendizaje on-line y vienen incluidos dentro del coste del programa. Encuentros presenciales, tutorías, compromiso de respuesta rápida… ¿Qué más necesitas?

Programa del Grado

El plan de estudios que se propone consta de las siguientes asignaturas, con expresión de los créditos (ECTS) que le corresponden a cada una de ellas, el curso y semestre en que se imparten.

CursoAsignaturaECTS
Fundamentos de Derecho6
Fundamentos de Turismo6
Tecnologías de la Información y de la Comunicación (*)6
Inglés I6
Fundamentos de Administración y Organización de Empresas6
Patrimonio Cultural6
Fundamentos de Contabilidad6
Fundamentos de Estadística6
Gestión de la Información y del Conocimiento6
Marketing6
Inglés II6
Gestión Financiera: Presupuestos y Finanzas6
Derecho del Turismo6
Políticas Turísticas6
Recursos Territoriales Turísticos6
Derecho Mercantil6
Gestión de Personas6
Gestión Hotelera6
Intermediación y Transportes6
Análisis de Estados Financieros6
Inglés III6
Habilidades y Competencias Directivas6
Gestión del Patrimonio Cultural6
Gestión de la Restauración: Gastronomía y Enología6
Aplicación de las TIC en el Sector Turístico6
Planificación Territorial del Turismo6
Sistemas de Comercialización, Distribución y Comunicación6
Creación de Productos Turísticos6
Derecho del Trabajo6
Itinerarios e Información Turística6
Gestión de la Calidad Turística6
Métodos de Investigación en Turismo6
Optativa 1 (A elegir una de la bolsa de optativas)6
Optativa 2 (A elegir una de la bolsa de optativas)6
Optativa 3 (A elegir una de la bolsa de optativas)6
Optativa 4 (A elegir una de la bolsa de optativas)6
Optativa 5 (A elegir una de la bolsa de optativas)6
Prácticum6
Trabajo Fin de Grado12

 

(*): Asignatura de matriculación obligatoria en la primera matrícula: es prioritario iniciarse y familiarizarse con el sistema de aprendizaje de la UDIMA, el cual se adquiere a través de esta asignatura “Tecnologías de la Información y de la Comunicación”.

Los requisitos para matricularse en un título de grado en la UDIMA son, conforme a la legislación vigente, los siguientes:

  • Haber superado la prueba de acceso a la universidad prevista en la Ley Orgánica de Educación, salvo los alumnos procedentes de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea o de otros Estados con los que se hayan suscrito acuerdos internacionales aplicables a este respecto, en régimen de reciprocidad, siempre que dichos alumnos cumplan los requisitos académicos exigidos en sus sistemas educativos para acceder a sus propias universidades.
  • Haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.
  • Realizar la prueba de acceso para mayores de 40 años que acrediten experiencia laboral o profesional relacionada con las enseñanzas del grado en concreto que quieran realizar.
  • Acreditar estudios o títulos profesionales españoles o títulos de formación profesional que den acceso a estudios universitarios según la legislación vigente.
  • Acreditar la homologación de títulos extranjeros que permitan el acceso a la universidad española según la legislación vigente.
ConceptosPrecio
Precio por crédito ECTS en 1ª matrícula o en repetición no consecutiva77,00 €
Precio por crédito ECTS de asignaturas no superadas y matriculadas en el año anterior38,50 €
Seguro Escolar (obligatorio para alumnos menores de 28 años)1,12 €

 

El importe incluye tanto la formación como los materiales. No existen gastos administrativos por apertura de expediente ni por gestión de matrícula.

  • PAGO ÚNICO.
  • PAGO FRACCIONADO. El estudiante podrá escoger entre un pago fraccionado en once o seis plazos en el primer semestre y seis plazos en el segundo semestre, por domiciliación bancaria, facilitando dichos datos a la Universidad en el momento de formalizar la matrícula.

El pago fraccionado lleva asociado un recargo en el importe final del 5% si se escoge el fraccionamiento a once plazos y de 3% si se escoge el fraccionamiento a seis plazos.

Salidas Profesionales

  • Empresas de alojamiento: establecimientos hoteleros, cadenas hoteleras, alojamientos rurales, apartamentos turísticos, campings…
  • Planificación y gestión de destinos: instituciones públicas, entes gestores de turismo, Convention Bureau, DMO (Destination Management Organization)…
  • Productos y actividades turísticas: campos de golf, museos, parques temáticos…
  • Intermediación: agencias de viajes, turoperadores, centrales de reservas, empresas de distribución on line, DMC (Destination Management Company)…
  • Consultoría turística: consultoría de destinos, consultoría empresarial, consultoría de planificación turística…
  • Organización de eventos y congresos: OPC (Organizadores Profesionales de Congresos) empresas de incentivos, empresas de eventos…
  • Transporte turístico: transporte aéreo, transporte marítimo, transporte ferroviario, empresas de transfer…
  • Empresas de restauración: restaurantes, empresas de catering, restauración para colectividades…
  • Docencia e investigación: centros de formación turística, universidades, formación de empresas…
  • Proyectos emprendedores: creación de empresas turísticas.

Prácticas

En el marco de un convenio de colaboración educativa suscrito entre la Universidad a Distancia de Madrid y la Entidad colaboradora, se establece un primer contacto con el mercado laboral, suponiendo este periodo el complemento ideal para los aprendizajes teóricos que se han desarrollado durante el plan de estudios.

Todos los alumnos del título tienen la posibilidad de realizar un periodo de prácticas extracurriculares, sin cargo a créditos, cuyo periodo máximo es de 6 meses. UDIMA tiene convenios y acuerdos de colaboración con diversas empresas nacionales e internacionales de todos los sectores.

Para este título existen prácticas curriculares, es decir con cargo a créditos, cuyas características vienen recogidas en el plan de estudios.

Solicitar Información

Prueba de Form PHP
ACEPTO y he leído la política de privacidad de la UDIMA

Reconocimiento de Créditos Gratuito

Si necesitas realizar el traslado de expediente desde otra universidad, el estudio del reconocimiento de créditos para determinar las asignaturas a convalidar es gratuito. De las asignaturas reconocidas solo se tendrán que abonar 7,5 € por ECTS reconocido en primera matrícula en el momento de incluirla en tu expediente.

No es necesario pedir un traslado de expediente para realizar un estudio de reconocimiento de créditos. Los traslados de expediente se piden en caso de que el alumno no posea la vía de acceso y le reconozcamos un mínimo de 30 créditos procedentes de estudios sus estudios universitarios.

Título Oficial

Los títulos impartidos por la UDIMA son aprobados y reconocidos por el Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT) del Ministerio de Educación.

Sedes de Examen

Sedes de Examen

mapa-españa-gris--sedes-udima-abril2015-01

Nuestros alumnos opinan

Solicitar Información

Prueba de Form PHP
ACEPTO y he leído la política de privacidad de la UDIMA