91 856 16 99Solicita Información

Liderazgo desde la psicología

26/03/2024 4:00 pm
Ponente: Pamela Collao. Psicóloga Laboral, Jefa de Gestión de Cambio y Cultura Empresarial
Online: evento retransmitido en streaming

Pasada la pandemia, las organizaciones en todo el mundo iniciaron varios procesos de retrospectiva para evaluar cómo fue su desempeño antes, durante y después del fenómeno mundial del Covid 19.

Algunas organizaciones sacaron cuentas alegres gracias a cómo reaccionaron y sostuvieron la incertidumbre, y otras no lograron sobrevivir a este caos mundial. Una vez que el virus inició su retirada, las organizaciones comenzaron sus esfuerzos por volver a la normalidad lo más rápido posible, sin embargo, ese anhelo se ha ido tornando muy difícil, en especial para aquellos que recién ingresan al mundo del trabajo. Hoy, en las organizaciones se requieren competencias adaptativas, aquellas que nos permiten adaptarnos mejor al mundo cambiante y lleno de incertidumbre, donde no todo esta resuelto y donde la necesidad de creación es vital para ser exitoso. Así mismo, el concepto de seguridad psicológica se vuelve protagonista en procesos de cambio y adaptación.

¿Qué es la capacidad adaptativa y cómo puedo desarrollarla para cuando llegue mi momento de usarla en mi futuro laboral?

¿Qué puedo hacer distinto para cuidar mi seguridad psicológica y la de mi equipo para sobrellevar mejor los procesos de cambio que llevan las organizaciones y que me impactarán una vez adentro?

Esta ponencia mostrará el contexto actual de las organizaciones, los impactos de estos nuevos conceptos apodados seguridad psicológica y capacidad adaptativa, en procesos de cambio y transformación personal como por ejemplo el ingreso al mundo del trabajo.

Compartir
Compartir

¡Inscríbete ahora!

Acepto y he leído la política de privacidad de la UDIMA

usercalendar-fulllaptop-phone