La Universidad online más cercana

VI Congreso Internacional de Comunicación y Seguridad en Eventos | #CCSE2022

INCRÍBETE AQUÍ

PRESENTACIÓN

El VI Congreso Internacional de Comunicación y Seguridad en Eventos convocará a expertos, científicos, profesionales, profesores, investigadores y estudiantes del sector.

Tanto la asistencia como la participación de ponentes y comunicantes puede realizarse de manera virtual. Debido a la capacidad limitada del lugar de celebración la asistencia presencial se confirmará por correo una vez realizada la inscripción como asistente.

La inscripción como asistente es gratuita. La inscripción como comunicante tendrá un coste de 95€ por artículo presentado que se abonará una vez haya sido aceptado por procedimiento de pares ciegos. La inscripción incluye la defensa presencial o virtual de la comunicación, maquetación, ISBN y un ejemplar impreso.

24 y 25 de noviembre de 2022
Asistencia gratuita
Online y presencial: Carretera de La Coruña, KM.38,500 Vía de Servicio, nº 15 28400 Collado Villalba MADRID

Líneas temáticas

  • La importancia de comunicar Seguridad en los destinos que acogen eventos y durante su celebración.
  • Cambio climático, sostenibilidad y seguridad pública como valores fundamentales en la industria de los eventos.
  • Reconstrucción de la reputación de país seguro para acoger eventos.
  • Expectativas de futuro en el sector MICE y nuevos retos.
  • Aplicación de otras ciencias que influyen en la celebración de eventos: psicología, neurobiología, neurociencia, etc.
  • La necesidad del formato cercano vs virtualidad en los eventos.
  • La practicidad y reconversión de las sedes/venues para la celebración de eventos.
  • Buenas prácticas para ofrecer eventos seguros.
  • El papel de las instituciones públicas y su aportación en pro de la recuperación del sector de la industria de los eventos.
  • Adaptación social a los nuevos tiempos, demanda y limitaciones.
  • La legislación en seguridad y eventos, retos y oportunidades a día de hoy.
  • Nuevos riesgos y amenazas que afectan al sector de la organización de eventos.
  • El turismo, la cultura, el ocio y negocio imprescindibles como motores para una rápida recuperación de la crisis.
  • El papel de las redes sociales en la gestión y comunicación de la seguridad de un evento.
  • La ciberseguridad aspecto determinante para el sector.
  • Pros y contras de la Inteligencia artificial en el turismo de eventos, de ocio y entretenimiento.

Envío de comunicaciones

(PROCESO CERRADO)

ENVÍO Y FORMATO DE LA COMUNICACIÓN

El envío del artículo completo debe realizarse antes del 11 de septiembre de 2022.

La extensión del artículo oscilará entre 10 y 15 páginas, incluyendo bibliografía, imágenes, tablas, títulos y subtítulos.

Se entregará el artículo en un documento en tamaño A4 (formatos aceptados: (.doc, docx, .odt) con interlineado doble, y tipografía Arial con tamaño 12).

La estructura constará de título, resumen, introducción, objetivos, metodología (material y método), resultados, conclusiones y bibliografía.

Resumen: en castellano y en inglés. Con un extensión entre 150 y 200 palabras y seis u ocho palabras clave en castellano y en inglés.

Citas y Bibliografía según APA séptima.

Envío de comunicaciones: comunicaciones@eventosysuseguridad.es

Los artículos aceptados se incluirán en el 5º Libro Protocolo, Comunicación y Seguridad en Eventos de la colección de Estudios de Comunicación de la Editorial Icono14.

EVALUACIÓN DE LOS ARTÍCULOS

Tras el envío del artículo se lleva a cabo un proceso riguroso de revisión arbitrada mediante el método de pares ciegos para poder evaluar la calidad de los artículos.

Finalmente, el comité científico del congreso emitirá un juicio definitivo.

Las posibles decisiones serán:

1. Aceptado sin modificaciones. El artículo tal cuál fue enviado es publicable. No es necesario introducir ningún cambio. (No obstante, durante el proceso de maquetación y galeradas, se podrán pedir o realizar ajustes menores que, a juicio del Comité Editorial, fuesen precisos).

2. Aceptado con observaciones. El artículo es aceptado pero el autor deberá corregir las observaciones indicadas que encontrará en el informe remitido por el editor de sección, a propuesta de los evaluadores. El autor deberá realizar los cambios y enviar de nuevo el artículo por email en 15 días desde la notificación a su revisión. Las modificaciones realizadas serán cotejadas por el editor de sección para comprobar que los ajustes solicitados han sido atendidos. En caso contrario, serán devueltos al autor de nuevo.

3. Rechazado. El artículo presenta importantes deficiencias que impiden su publicación.

En todos los casos, el autor recibirá una notificación expresa por email con el informe motivado del Comité científico acompañando de las evaluaciones realizadas por los revisores.

CRITERIOS GENERALES DE REVISIÓN

Para que el artículo pase al proceso de revisión:

- Adecuación a la temática

- Interés y actualidad de la propuesta.

- Adecuación completa y rigurosa a las normas de publicación en todos sus extremos.

Para que el artículo sea aceptado para publicación:

Independientemente de las consideraciones concretas que realicen los revisores sobre los textos recibidos, los artículos deberán seguir las siguientes consideraciones generales:

- Aportar un resultado valioso y significativo al conocimiento del área, y específicamente a las aportaciones derivadas de las tecnologías emergentes en el campo de la comunicación.

- Respetar íntegramente las normas de publicación de la sección a la que se remiten.

La publicación estará dotada de ISBN y su finalización estimada se prevé para principios del 2023.

NORMAS BIBLIOGRÁFICAS

ICONO 14 adopta las normas de publicación de la APA 7ª edición (American Psychological Association). Pueden consultar detalladamente dichas normas en la página web de la APA o revisar el tutorial básico en español elaborado por la Biblioteca de la Universidad Metropolitana).

Programa

PRÓXIMAMENTE

Ponentes

D. Deytel Beita Jiménez

Profª. Dª Patricia Blanco Hermo

D. Javier Martínez García

Dª Juana Escudero Méndez

Dª Ana Alonso

D. Alejandro Serrano Simarro

Dª. Daniela Musetti

Profª Dra. Mariana Galván

Prof. D. Pedro Fernández-Villamea Alemán

Prof. Dr. Rodolfo Gordillo Rodríguez

Dª Anna Belén Almécija Casanova

Profª. Dra. Estíbaliz Pérez Asperilla

Prof. Dr. Luis Enrique Martín Otero

D. Raúl Valera Tena

Profª. Dra. Olga Martínez Moure

Prof. Dr. Agustín Guardiola Vera

Prof. Dr. Juan Carlos Segovia Martínez

Prof. Dr. Abel González García

Profª. Dra. Raquel García Revilla

Prof. Dr. Francisco Javier Aragón Cánovas

Profª. Drª. Ana Belén Bastidas Manzano

D. Andrés Arbiza Jiménez

Dª Jenny Alexandra Zuluaga Arévalo.

Profª. Dra. Olga Sánchez González

The International Crime Prevention Through Environmental Design Association

Comité científico

Profª. Dra. Clara Martín Duque

Profª. Dra. Estíbaliz Pérez Asperilla

Profª. Dra. Carolina Arrieta Castillo

Prof. Dr. Claudio Paya Santos

Prof. Dr. Abel González García

Prof. Dr. Juan José Delgado Morán

Prof. Dr. Francisco Javier Aragón Cánovas

Profª. Dra. María del Carmen Hiraldo Gamero

Prof. Dr. José Miguel Martínez Barrera

Comité organizador

Prof. Dr. Francisco García García

Presidencia del Congreso

Profª. Dra. Olga Sánchez González

Dirección del Congreso

Profª. Dra. Estíbaliz Pérez Asperilla

Codirección del Congreso

Prof. Dr. Abel González García

Coordinación de paneles temáticos

Profª. Dra. Cristina Fernández Aragón

Coordinación de paneles temáticos

Prof. D. Raúl Valera Tena

Coordinación de paneles temáticos

Profª. Dra. Olga Martínez Moure

Coordinación de paneles temáticos

Profª. Dra. Raquel García Revilla

Coordinación de paneles temáticos

Organizadores

chevron-right linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram