La Universidad online más cercana

Presentación del libro: Periodismo radiofónico

Inscríbete ahora

Acepto y he leído la política de privacidad de la UDIMA

PRESENTACIÓN

Si fuera tan pobre que solo me quedaran palabras y alguien que me escuchara, todavía tendría todo un mundo por descubrir y por imaginar. Eso es justo lo que nos permite la radio, creer que existe todo aquello que podemos crear en nuestra mente. Los encargados de lograrlo son los que ahora tienen ante sí la posibilidad de utilizar la infinidad de oportunidades que la tecnología y las nuevas plataformas sonoras les ofrecen. Son afortunados porque pueden generar sueños e ilusiones y porque, cada vez, es más sencillo hacer esto posible. Sin embargo, es conveniente recordar que lo novedoso, por inmediato y por atractivo, debe apoyarse, cuando lo necesite, en las ventajas que lo canónico le ofrece para depurarse y brillar. Eso es lo que pretende este modesto repaso por el universo radiofónico: recordar que se puede hacer magia sonora con lo más nuevo, sin olvidar que todas las sillas necesitan dónde asentarse. Provocar emociones, destapar la caja de los sueños, despertar en los oyentes la carcajada o evocar, melancólicamente, el pensamiento que vagaba en el subconsciente, Sí, eso es posible con palabras y con silencios. Solo respira, cree y piensa. Alguien te escucha, esperando que lo consigas.

15 de junio
18:30h

Asistencia gratuita
Online y presencial: Paseo del General Martínez Campos, 5, Madrid

Programa

18:30h

INAUGURACIÓN

Gorka Zumeta. Breve acercamiento al mundo de la radio actual. Nuevas audiencias en un nuevo mundo sonoro

 

18:45h

Julio Valverde. Prologuista del libro

 

19:30h

CIERRE

Yolanda Berdasco. Coordinadora del libro

***

 

ÍNDICE DEL LIBRO

Prólogo

Capítulo 1. Los contenidos informativos

María del Pilar Martínez-Costa Pérez

Capítulo 2. La contienda ante el micrófono. Radio deportiva

Jorge Duato Hernando y Yolanda Berdasco Gancedo

Capítulo 3. La radio musical

África Egido Barroso

Capítulo 4. La ficción radiofónica en el nuevo escenario sonoro

Mayca Aguilera

Capítulo 5. Creatividad y formatos publicitarios. Más allá de la radio convencional

Clara Muela Molina y Teresa Piñeiro-Otero

Capítulo 6. Introducción al podcasting

Jesús Agudíez Martín

Capítulo 7. La audiencia de la radio

Gorka Zumeta Landaribar

Capítulo 8. La voz en la radio

Emma Rodero Antón

Autores

Yolanda Berdasco

Universidad a Distancia de Madrid

Gorka Zumeta

ESIC Business & Marketing School

Jesús Agudíez

Técnico de sonido y realizador de radio

Mayca Aguilera

Radio Nacional Española

Jorge Duato

Periodista deportivo

África Egido

Autora

María del Pilar Martínez-Costa

Universidad de Navarra

Clara Muela

Universidad Rey Juan Carlos

Teresa Piñeiro-Otero

Universidade da Coruña

Emma Rodero

Universidad Pompeu Fabra

INSCRÍBETE AHORA

Acepto y he leído la política de privacidad de la UDIMA