La Universidad online más cercana

Presentación de libro: Orientación psicopedagógica para docentes

ProgramaComprar libroDescarga índice completo

Inscríbete y recibe la grabación

Acepto y he leído la política de privacidad de la UDIMA

PRESENTACIÓN

A lo largo del libro se ofrece respuesta a distintas cuestiones como:

¿De dónde venimos y hacia dónde vamos en materia de orientación?

¿En qué se debe fundamentar la intervención psicopedagógica?

¿Cómo se debe orientar para garantizar una educación inclusiva?

¿Cómo está organizada la orientación educativa en España?

¿Qué es la evaluación psicopedagógica y cómo se realiza?

¿Qué técnicas e instrumentos pueden ser utilizados en el proceso de evaluación psicopedagógica?

17 de abril.
17:00h

Asistencia gratuita
Online y presencial: Paseo del General Martínez Campos, 5, Madrid

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Especialmente diseñado para futuros especialistas en pedagogía terapéutica y profesionales de la educación, esta obra ofrece una visión integral de la orientación psicopedagógica y su impacto en la práctica educativa.

Orientación psicopedagógica para docentes no solo es un manual, sino también un recurso para aquellos profesionales comprometidos con la construcción de aulas inclusivas y adaptadas a la diversidad.

OBJETIVOS

En cada capítulo se abordan temas actualizados, incorporando los avances más recientes en el ámbito psicopedagógico. Desde los fundamentos teóricos hasta la aplicación práctica en el aula, este manual guía hacia una orientación psicopedagógica efectiva.

Al final de cada capítulo, se recogen actividades diseñadas para fomentar la reflexión y facilitar la comprensión de los contenidos abordados.

El último capítulo se dedica completamente al estudio de dos casos reales, que proporcionan una oportunidad para relacionar los contenidos teóricos tratados con situaciones reales a las que se enfrentan los docentes.

Programa

Prólogo

 

Listado de siglas y acrónimos

 

Capítulo 1.

¿De dónde venimos y a dónde vamos? Génesis y evolución de la orientación e intervención psicopedagógica

 

Capítulo 2.

¿Qué es orientar psicopedágogicamente? ¿En qué áreas orientamos? Marco conceptual de la orientación psicopedagógica

 

Capítulo 3.

¿En qué debemos fundamentar la orientación psicopedagógica? Principios y funciones de la orientación psicopedagógica

 

Capítulo 4.

¿Cómo debemos orientar? Modelos de orientación psicopedagógica

 

Capítulo 5.

¿Cómo está organizada la orientación psicopedagógica en el sistema educativo? El modelo institucional de orientación

 

Capítulo 6.

¿Qué es la evaluación psicopedagógica? Diagnóstico psicopedagógico y evaluación psicopedagógica

 

Capítulo 7.

Técnicas e instrumentos de evaluación (I): observación y encuesta

 

Capítulo 8.

Técnicas e instrumentos de evaluación (II): pruebas estandarizadas

 

Capítulo 9.

¿Cómo se informa de los resultados? El informe de evaluación psicopedagógica y el dictamen de  escolarización

 

Capítulo 10.

Supuestos prácticos de orientación y evaluación psicopedagógica

 

Índice sistemático

INSCRÍBETE AHORA

Acepto y he leído la política de privacidad de la UDIMA